Dictador de Honduras pide perseguir a quienes “organizan caravanas”.

Los dictadores corruptos de Honduras, Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales, de Guatemala, se reunieron para definir las estrategias para el retorno de miles de migrantes que permanecen y avanzan en la caravana.

Desde tempranas horas los dictadores se reunieron en Casa Presidencial. Bienvenido a Honduras presidente @jimmymoralesgt, esta es su casa!, escribió en su Twitter JOH.

“Quiero agradecer a los miles de hermanos guatemaltecos y mexicanos por tratar con dignidad a nuestros compatriotas. Desde el primer momento de esta movilIzación, garantizaron un trato digno, gracias presidente Morales por recibirlos y protegerlos con solidaridad y humildad mientras estuvieron en su territorio”.

“Igualmente quiero destacar el apoyo del presidente Peña Nieto y del pueblo mexicano por la asistencia humanitaria y resaltar la valentía de los socorristas al rescatar a nuestro compatriota, reconocemos y agradecemos por siempre”, dijo el hondureño.

Hernández expresó: “Los países del Triángulo Norte de Centroamérica, México y EEUU debemos darle prioridad a investigar quiénes están organizando estas caravanas irregulares, a fin de aplicar la ley”.

El mandatario de Guatemala arribó a Honduras procedente de Estados Unidos, donde visitó el centro de impresión de pasaportes en el consulado guatemalteco y en un albergue de menores. “Quiero hacer un reconocimiento público a los guatemaltecos de buen corazón que ayudaron a nuestros hermanos hondureños”.

“Necesitamos investigar y descubrir quiénes son los que han organizado esto que atenta la vida de los seres humanos, a fin de aplicarles las penas que correspondan según las leyes nacionales e internacionales”, expresó Morales.

Morales dijo que “hemos sido solidarios con los hermanos que van en esa caravana irregular, pero es necesario que condenemos a los que organizan este tipo de migración en estas condiciones inhumanas”.

Morales y Hernández ya se reunieron el pasado 20 de octubre en la Ciudad de Guatemala y presentaron un plan de “retorno seguro” para solucionar la “tragedia” migratoria que se vive en la región con el fenómeno de las caravanas de migrantes.

Este mismo lunes, el Jimmy Morales saldrá de Honduras hacia El Salvador para entrevistarse con el vicepresidente, Óscar Ortiz, según datos oficiales guatemaltecos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: