elcaminantehn noviembre 8, 2018

El Presidente de la República, Salvador Sánchez, informó que la República Popular China otorgará a El Salvador cooperación no reembolsable por un monto de $150 millones, anuncio que le fue trasladado por su homólogo chino durante el encuentro que sostuvo con él la semana pasada en Beijing.

“El Presidente Xi Jinping nos trasladó importantes anuncios, entre los cuales quiero destacar el otorgamiento a El Salvador de mil millones de yuanes, equivalentes a 150 millones de dólares, en concepto de cooperación no reembolsable, para un período de tres años”, aseguró el mandatario salvadoreño en un mensaje a la nación, en el cual brindó un informe sobre la visita de Estado que realizó al país asiático entre el 1 y el 5 de noviembre.

“Estos fondos serán destinados a proyectos en los sectores de salud, educación, tecnología, suministro de agua, prevención, atención y mitigación de desastres”, detalló el Presidente Sánchez Cerén.

Añadió que durante su encuentro con el Presidente Xi Jinping ambos coincidieron en basar las relaciones diplomáticas entre ambos países -abiertas el pasado 21 de agosto- en la amistad, la cooperación y el respeto.

“El presidente Xi Jinping me ratificó que China basa sus relaciones internacionales en los principios de no intervención y respeto mutuo, además practica la cooperación basada en la solidaridad y el desarrollo compartido, en beneficio de nuestros pueblos”, aseguró el gobernante.

“Reiteramos que en El Salvador esos mismos principios guían nuestra política exterior abierta al mundo”, añadió.

Destacó además que acordaron “trabajar en la construcción de unas relaciones de amistad y cooperación con visión estratégica, de largo plazo e impulsando la participación de todos los sectores de la sociedad salvadoreña, para que todos reciban los beneficios que de ellas generemos”.

“Este histórico encuentro entre los gobiernos de la República Popular China y la República de El Salvador, ha dejado excelentes resultados para el trabajo y la colaboración, lo cual ratifica que el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China es la más importante decisión de mi gobierno en política exterior”, subrayó el Presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: