elcaminantehn noviembre 9, 2018

Las acciones de los bancos mexicanos se desplomaban este jueves tras conocerse que el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, MORENA, planea presentar un proyecto de reforma para prohibir o reducir algunas comisiones que las instituciones financieras cobran a sus clientes.

Analistas dijeron que sería un golpe “duro” para los bancos en caso de que prospere la iniciativa de los legisladores del partido Morena, toda vez que las comisiones representan más de 10 por ciento de sus utilidades.

“Ya viendo cómo se están dando las cosas y que la propuesta es fácil que la conviertan en ley y que tiene el poder para hacer daño, sí hay desconcierto”, dijo un analista del sector a Reuters que pidió omitir su nombre.

Esto sucedió, tras el anuncio de que Ricardo Monreal presentaría una iniciativa para eliminar algunas comisiones que la banca cobra a sus usuarios, La propuesta tiene como puntos una modificación a la Ley de Transparencia y ordenamiento, así como a la Ley de Instituciones de Crédito, con la finalidad de prohibir a las empresas bancarias hacer el cobro de comisiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: