elcaminantehn noviembre 9, 2018

Cientos de personas que integran la caravana de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, reanudaron este viernes su camino hacia Estados Unidos al haber permanecido unos cuantos días en el Ciudad de México, la alcaldía de la capital mexicana facilitó trenes completos del metro para que los migrantes viajaran sin escala.

La alcaldía de la Ciudad de México posibilitó a los migrantes a viajar en trenes completos sin hacer ninguna parada hasta el límite con el Estado de México y de ahí salir caminando hacia la autopista que conduce a Queretaro.

Centenares migrantes centroamericanos decidieron dejar hoy por la mañana el albergue instalado en el estadio “Jesús Martínez Palillo” de la alcaldía de Iztacalco, para continuar su viaje a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Dicha decisión fue tomada el jueves en los albergues instalados en el estadio de la ciudad mexicana donde mas de 5,000 migrantes pasaron los últimos días descansando y recibiendo atención médica.

Los representantes de la caravana de migrantes se reunieron con funcionarios de la oficina de Naciones Unidas y exigieron autobuses que los transporten hasta la frontera. Al no llegar los autobuses hoy por la mañana, los migrantes decidieron seguir su camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: