elcaminantehn noviembre 10, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy su cuestionada decisión de invitar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a su ceremonia de investidura el 1 de diciembre, al señalar que convocó a todos los países del mundo.

“La invitación para el día primero se hizo a todos los Gobiernos a través de las embajadas”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa. “Queremos la amistad con todos los pueblos y todos los Gobiernos del mundo”.

Un grupo de 18 ex presidentes de Iberoamérica y legisladores del partido conservador mexicano Acción Nacional (PAN) pidieron a López Obrador retirar la invitación porque consideran que Maduro ejerce ilegítimamente el poder en Venezuela y ha socavado la democracia en su país.

Sin embargo, López Obrador, un político de centro-izquierda de 64 años que fue alcalde de Ciudad de México (2000-2005), reiteró que la política exterior mexicana se regirá por los principios de no intervención.

“No tenemos por qué involucrarnos en asuntos que no nos corresponden. Yo creo que lo mejor es la neutralidad, no tener por qué hacer cuestionamientos a otros gobiernos. Eso corresponde a sus pueblos”, señaló.

López Obrador afirmó que se guiará por los principios establecidos en la Constitución mexicana, de la misma manera que quiere que ningún Gobierno intervenga en los asuntos internos de México. DPA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: