Empresa Rusa implementará un programa a gran escala para modernizar economía Cubana.

La empresa rusa está lista para participar activamente en la implementación de un programa a gran escala para la modernización de la economía nacional cubana, afirmó el mandatario Vladimir Putin.

Al término de un encuentro en el Kremlin con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Putin afirmó que ambos dieron instrucciones a la comisión intergubernamental, que celebró su reunión ordinaria esta semana en La Habana.

La orientación fue desarrollar medidas concretas para aumentar los flujos recíprocos de productos, y ampliar la cooperación en materia de inversiones, subrayó el jefe de Estado ruso.

De su lado, Díaz-Canel Bermúdez destacó el alto nivel de coincidencia en asuntos mundiales, especialmente en la protección de la paz, y el papel de organizaciones internacionales, así como de la cooperación estrecha en diversas plataformas.

Refuerzan Cuba y Rusia sus lazos de hermandad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la firme postura de Rusia contra el bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos, y agregó que la isla tiene la intención de desarrollar los vínculos comerciales y económicos y llevarlos al alto nivel de la esfera política.

En ese sentido, Vladimir Putin señaló que las entregas de petróleo ruso y productos derivados del crudo, hacen una contribución significativa al suministro de recursos a la economía cubana

Rosneft, apuntó, realiza una exploración geológica en la plataforma de Cuba y moderniza refinerías, Zarubezhneft desarrolla un gran yacimiento de petróleo, e Inter RAO construye 4 nuevos bloques energéticos.

En diciembre, entrará en vigor el acuerdo intergubernamental renovado sobre el procedimiento de simplificación mutua de visados para ingresar a nuestros países desde ambos lados, reveló además el mandatario ruso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: