elcaminantehn noviembre 10, 2018

Denuncia:

CAPTURAN VIOLENTAMENTE A JAIRO LOPEZ , BENEFICIARIO DEL MECANISMO DE PROTECCIÓN

Hombres fuertemente armados en un vehículo blanco y capturaron violentamente al periodista Jairo López , quien es beneficiario de Medidas de Protección del Mecanismo hondueño esta madrugada del 10 de noviembre de 2018.

Golpearon a la esposa de Jairo y delenate de su hija le apuntaron con un arma de fuego, para arrancarlo de su caso esta madrugada a eso de las 5 y 20 de la mañana, en su propia casa en Choluteca Honduras .

Su esposa venía de una vigilia de su iglesia a esa hora cuando vio un vehículo que avanzó rápidamente y se le colocó a la par de su carro, “no soy yo les dije bajando la ventana cuando un hombre se bajó de ese carro, pensé que me iban a matar creyendo que era mi esposa”, dijo todavía en show la esposa de Jairo a la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, ASOPODEHU.

Se trataba de agentes de la Dirección de Investigación Policial, DPI, pues lo llevaron a la sede de esa policía en Choluteca.

En conversación rápida con Jairo pues le estaban despojando de su celular en la DPI, dijo que estaba en esa sede policial y que lo llevaban a la sede de la DPI San Lorenzo porque tenía una orden de captura impulsada por Energía Honduras.

“Me tiraron a la paila del carro de forma violenta , un tipo me amenazó con la pistola, es un carro blanco doble cabina , y otro media cabina, nadie se identificó conmigo , aquí estoy en la DPI, el carro que me trajeron es HAJ1374 y me dicen que es una orden de captura de alguien” .

En la DPI se escuchó un forcejeo, muy probable que golpearon a Jairo dentro de la DPI, después ya no se tuvo comunicación porque el celular no era contestado.

Pudimos escuchar un gran forcejo en la casa de Jairo cuando lo estaban capturando ya que estábamos en comunicación en ese momento cuando estaba siendo capturado en su vivienda.

Se llamó al Director del Mecanismo de Protección para hacerle la denuncia, pero Jairo López desde las 5 y 20 a.m. había denunciado el hecho a la línea de emergencia, pero no habían actuado desde esta línea para investigar los hechos tal como lo pudimos percibir porque el Director del Mecanismo cuando lo llamamos no se enteraba de los hechos y dijo que investigaría.

Hacemos un llamado internacional de emergencia para salvaguardar la vida de Jairo López, a quien desde hace muchos meses la policía quiere incriminar en hechos violentos en el marco de las protestas sistemáticas en Choluteca que la población realiza desde diciembre del año 2017 contra actos abusivos de Energía Honduras y otros actos de corrupción en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: