El rock recupera popularidad: Queen desplaza al reggaeton.

A unas cuantas semanas del estreno de Bohemian Rhapsody, película basada en la historia de Queen y su legendario vocalista Freddie Mercury, la música de la banda inglesa logró superar al reggaetón en plataformas digitales gracias a las cifras que sobrepasaron a algunos de los intérpretes más populares del género urbano.

La cinta dirigida por Bryan Singer ha causado impacto en lo que escucha el público hoy en día, pues de acuerdo a Spotify, Queen alcanzó los 25 millones de oyentes mensuales, superando a Shakira que tiene 23 millones, Maluma 19 millones; mientras que Nicky Jam recauda 18 y Becky G 17 millones de escuchas al mes en streaming.

El grupo inglés responsable de canciones como “Somebody to love”, “Love of my life”, “We are the champions” o “Don’t stop me now” también está conquistando la pantalla grande, pues la película Bohemian Rhapsody se ha posicionado como uno de los top estrenos del 2018 en México, además de que ha recaudado una cifra superior a los 100 millones de pesos en el país.

El filme ofrece una mirada cercana a la vida de Freddie Mercury y cómo compuso al lado de Queen algunos de los temas más icónicos del rock.

Sinopsis de la película

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen.

Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley, cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento.

Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, está dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo).

El actor Rami Malek (Mr. Robot, Noche en el museo: El secreto del faraón) interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) da vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) a Brian May, guitarrista principal.

Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, Tom Hollander (Misión: Imposible – Nación secreta) como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.