Fascistas seguidores de Bolsonaro, destruyen Homenaje a Marielle Franco.

Muestras de neo fascismo en Brasil: uno de los homenajes hechos a Marielle Franco fue manchado por seguidores del nuevo presidente recién electo…

Marielle Franco fue una socióloga, feminista, política brasileña y militante de los derechos humanos, y concretamente de los derechos de las mujeres negras en Brasil, priorizando el empoderamiento de aquellas mujeres negras que viven en las favelas. En este sentido, Marielle se definía como “mujer feminista, negra e hija de la favela”. Militante del PSOL, fue elegida concejala en la Cámara Municipal de Río de Janeiro.

Crítica de la intervención federal en Río de Janeiro, el día 10 de marzo había denunciado a policías del 41º Batallón de Policía Militar por abusos de autoridad contra los habitantes de la favela de Acari.

Un día antes de ser asesinada (13 de marzo), se preguntaba en la red social Twitter —en uno de sus últimos tweets— a propósito de la muerte de un joven (Matheus Melo): «¿Cuántos más deben morir para que acabe esta guerra?».

Ahora, los seguidores de Jair Bolsonaro, entre ellos cientos de Policías Militares, han lanzado pintura roja sobre un homenaje a Marielle quien por su trabajo por los derechos humanos es odiada por la ultraderecha de Brasil.

Franco, de 38 años, viajaba en un coche con su conductor y una asesora, cuando otro automóvil se puso a su lado y disparó hasta nueve tiros antes de huir, en pleno centro de la ciudad. La concejal y el chófer, Anderson Pedro Gomes, murieron en el acto, mientras que la asesora sufrió únicamente heridas leves. El asesinato provocó un reguero de reacciones y protestas en todo el país contra un acción que el propio presidente, Michel Temer, calificó de «atentado a la democracia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.