Whitney Godoy: Un periodista debe estar del lado de los desprotegidos, nunca pensé que fuera tan duro.

Honduras- Whitney Godoy Es una periodista Hondureña que acompaña la Caravana de Inmigrantes y es parte del equipo de trabajo del popular programa El Perro Amarillo, dirigido por Milton Benitez.

Esta valiente joven se ha ganado el respeto y admiración de los y las Hondureñas al emprender este viaje del lado de los y las expulsadas de Honduras a causa del sistema capitalista corrupto que tiene al país sumido en la pobreza, violencia y el caos.

Whitney publicó en su perfil oficial de Facebook un emotivo mensaje que se está volviendo viral a causa de la sinceridad y las vivencias que en él narra.

Palabras de la joven Godoy:

En la universidad siempre escuché: “Un periodista debe estar del lado de los desprotegidos” pero nunca pensé que fuera tan duro llegar aplicarlo.

29 días que permanecí dando un granito de arena de mí trabajo, informando sobre estas personas que salieron literalmente huyendo del país, internándose en lo desconocido para buscar un futuro mejor.

Me enseñó tanto que ha transformado mi vida y la forma de ver las cosas. Me tocó dejar de hablar y empezar a escucharles, por momentos reí del buen humor del hondureño, Lloré, al mirar su desesperación y sufrimiento, me emocioné al escuchar el corazón de Guadalupe, y me destrozó el corazón escuchar tantos testimonios de dolor, mi corazón me dolía, sentí su dolor.

Hoy dejé México, y siento un vacío en mí y son esas miles de personas que van en un camino tenebroso, buscando una tan sola oportunidad que cambie o salve su vida.

Espero recuperarme y acompañarles más adelante.

Agradezco a Dios por cuidarme, y a TODAS las personas que estuvieron pendientes, gracias por todo, y al equipo de El Perro Amarillo que son muchas personas haciendo de este proyecto una realidad al servicio de Honduras.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: