Chile: Dan de baja al Carabinero infeliz que celebró muerte de Comunero Mapuche.

Sale a relucir en Chile una nota que sacó Gamba.cl sobre un Carabinero que celebró el asesinato del Comunero Mapuche Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla, donde un Carabinero infeliz se burló por medio de las redes sociales.

Chile-Carabineros dio de baja a un funcionario que celebró en redes sociales la muerte de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que fue impactado por una bala en la parte posterior de su cabeza el miércoles en la comunidad de Temucuicui. Se trata de un sargento 2do que con su cuenta de Facebook escribió “1 menos” en los comentarios de una nota sobre el deceso de Catrillanca.

Desde la institución señalaron: Para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable. Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales. Como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores”, agregaron.

¿Saben cuál es el mayor problema de esto? Claro, dan de baja a uno, pero Carabineros está lleno de tipos como estos que juran que están en Dictadura, que pueden hacer lo que quieren y que consideran a las personas como enemigos

Y todo esto pasa por el gravísimo problema de selección y formación que venimos denunciando hace años. No puede ser que no tengan filtro a la hora de seleccionar quién puede o no ser Carabinero ni menos los saquen a la calle en apenas 6 meses.

Tienen el monopolio de las armas y la responsabilidad de ser la “fuerza pública”, no puede ser que estén llenos de delincuentes y psicópatas que representan un peligro para la sociedad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.