2 mil millones en ropa, viajes, copias, comida, etc,. gastó Primera Dama mexicana de institución pública.

Una investigación del Sitio web Sin embargo reveló los gastos que se registraron en el DIF por parte de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y Laura Vargas, esposa del ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong, quienes dirigieron cada una en su momento la dependencia.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es el encargado de la integración familiar y asistencia a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, y en este sexenio se gastó 2 mil 264 millones 608 mil 839 pesos, principalmente en contratos para eventos de días festivos, rifas, comida, fotocopias, impresiones, viajes, tarjetas de regalo, limpieza, combustibles, seguridad para personal, muebles, ropa, cursos-talleres y difusión de campañas, de acuerdo con el Portal de Obligaciones y Transparencia.

El DIF fue presidido por Angélica Rivera y hasta 2017 por Laura Vargas, esposa del ahora Senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Con información del sitio web Sin embargo, quien realizó la investigación, en la Cuenta Pública de 2015, halló opacidad en la gestión del Programa de Atención a Familias y Población Vulnerable, y en el Programa de Fortalecimiento a las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, por lo que hubo un probable daño al erario por 249 mil 119 pesos ante la falta de documentación comprobatoria de los gastos.

La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios realizó 464 contratos durante esta administración por mil 238 millones 503 mil pesos. Entre ellos, destacan el de un millón 881 mil pesos por mantenimiento de máquinas de escribir, calculadoras y máquinas de coser; otro de 2 millones 790 mil pesos para fotocopias durante 2013 y otros 3 millones 321 mil 309 pesos durante 2014; uno de 7 millones 465 mil pesos y otro por 3 millones 981 mil pesos para pasajes aéreos de vuelos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.