De rodillas y bajo el sol: Hondureño ruega por «aventón» para alcanzar a la Caravana de Inmigrantes.

México-La desesperación invade a muchos miembros de la Caravana de Inmigrantes que viaja hacía los Estados Unidos de Norteamerica, en su mayoría Hondureños y Hondureñas que ya vivían un infiernos a manos de la dictadura que gobierna en este país desde el Golpe de Estado de 2009.

Suplicando de rodillas, bajo el sol y en medio de una carretera, se captó a un joven Hondureño, quien se quedó atrás en el camino y decidió en forma de desesperación pedir de esta manera aventón para lograr alcanzar a los que ya han llegado a Tijuana, frontera con Estados Unidos.

Esta misma desesperación fue la que los motivó a escapar de la pesadilla dentro de las fronteras de Honduras, donde llevar una vida digna es un sueño para millones, ya que el 64% de las personas viven con menos de un dólar al día.

Mientras tanto, las autoridades del país y únicas culpables de este Éxodo masivo de Hondureños y Hondureñas pasaron de culpar a Venezuela, al Estado Islámico, a Cuba, etc, y ahora el mismo Juan Orlando Hernández culpó al cambio climático y al bajo precio del Café.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.