París envuelta en protestas por altos costos de los combistibles.

Los manifestantes salen a las calles de la capital francesa para protestar contra el reciente aumento en los precios de la gasolina y el diésel.

El aumento en los impuestos sobre el carbono y los costos del combustible, promovido por el Gobierno de Emmanuel Macron en un esfuerzo para pasar de productos derivados del petróleo a fuentes de energía limpia, ha generado protestas y bloqueos de carreteras.

Al menos 227 personas resultaron lesionadas durante unas protestas contra el alza del precio de la gasolina en Francia, entre ellos 10 policías y gendarmes, informó el diario Le Parisien citando fuentes en el Ministerio del Interior.

Se indica que fueron detenidos 117 manifestantes, y de ellos 75 se encuentran en prisión.

En total en las manifestaciones que tuvieron lugar en todo el país, según datos previos del periódico, participaron unas 283.000 personas.

Anteriormente se informó de la muerte de uno de los participantes de la protesta, que tuvo lugar cuando una madre que llevaba a su niño al hospital, asustada por el bloqueo de las carreteras, arremetió contra la multitud.

La emisora radial indicó que durante 2018 los precios de la gasolina subieron en el territorio galo en un 15%, y el 1 de enero se prevé una nueva alza del coste del combustible.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: