Defensa Alemana dice No más USA y apoya creación de ejército Europeo.

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, apoya la idea de crear un ejército europeo pese al fuerte rechazo del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En declaraciones concedidas este domingo al diario alemán Hamburger Abendblatt, Von der Leyen ha subrayado que el bloque comunitario necesita su propio ejército para ampliar las oportunidades de la Unión Europea (UE) de defender los intereses comunes en caso de situaciones de crisis.

De hecho, ha proseguido, el sistema de toma de decisiones en el posible futuro ejército de la UE debe garantizar la capacidad del bloque para “actuar rápidamente en caso de posibles operaciones militares”.

“El ejército europeo, que protege a la población de la comunidad europea, no solo necesita personal militar bien equipado, que realice ejercicios conjuntos, sino también la voluntad política de defender resueltamente los intereses europeos si surge una crisis”, ha señalado.

Sin embargo, la titular alemana ha dicho que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) siempre desempeñará un papel crucial para garantizar la seguridad europea.

Según una encuesta realizada esta semana por la cadena HispanTV, a través de su página web, crear un ejército europeo y reducir la dependencia de EE.UU. aumentará las tensiones entre la UE y Washington.

En los últimos meses, las medidas unilaterales del Gobierno de EE.UU. y su retirada de diversos acuerdos internacionales y multilaterales han llevado al bloque comunitario a buscar una mayor independencia de Washington.

Conforme resaltan varios analistas, la creación de un ejército europeo reduciría la influencia de Trump en Europa, ya que “EE.UU., desde el año 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, ha actuado como una especie de tutor o padre en lo militar y la economía de Europa” y ahora, “una Europa fuerte significa que Washington va a tener menos capacidad de maniobra económica en el resto del mundo”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: