Encuentro mundial de los que todavía creen que la Tierra es plana.

Cuando Robbie Davidson escuchó la idea de una Tierra plana, pensó que se trataba de una locura. «Una ridiculez», repite este documentalista canadiense aficionado. Sin embargo, en poco tiempo Davidson -y muchos otros en todo el mundo- comenzaron a defender a ultranza la teoría de que el planeta no es esférica como lo pintan los mapas actuales, sino que tiene forma de pizza.

Así, según publica el sitio The Guardian, Davidson lanzó la Conferencia Internacional de Tierra Plana en Denver, Estados Unidos, un encuentro que acaba de celebrar su segunda edición para todos aquellos que -aún hoy- siguen creyendo que la Tierra no es redonda. Allí, ente exposiciones e informes, apuntan contra la NASA, contra el supuestamente «falso» aterrizaje lunar y hasta atacan al físico y magnate Elon Musk, entre otros.

Robbie Davidson, el creador del movimiento y orador en la Conferencia Internacional sobre la Tierra Plana.

Pero quizás su mayor argumento sea la Biblia, lo que convierte a los cristianos evangélicos en uno de los grupos más grandes y entusiastas que adoptan su teoría, aunque también le ha generado una gran controversia en su propia comunidad.

En el encuentro, que contó con 650 personas de todo el mundo(pagaron hasta 350 dólares la entrada), no es extraño ver a personas rezando sobre los versos bíblicos, discutiendo teorías apocalípticas sobre los «tiempos finales» o intercambiando fragmentos de la Biblia que describen la Tierra de una manera no esférica.

«Encontré más de 200 escrituras que corroboran la idea de que estamos viviendo en una Tierra plana y estacionaria», expresó Nathan Roberts, uno de los muchos «evangelistas cosmológicos» que hablaron en el evento.

Los «terrícolas planos» (o «terrícolas bíblicos», como se autodenominaron algunos en la conferencia) son una nueva subcultura del cristianismo fundamentalista estadounidense. Es un matrimonio de teorías de conspiración antigubernamentales con el apoyo bíblico. Repiten que la Tierra es plana y que es el centro del universo, con el paraíso sobre el cielo y el infierno debajo de la Tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.