AMLO deja abierta la posibilidad de enjuiciar, durante su sexenio, a Peña Nieto.

El día de ayer Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, estuvo presente en el programa de Televisa, Tercer Grado, con compañía de sus periodistas habituales: Leopoldo Gómez, Joaquín López Dóriga, Denise Maerker, Leo Zuckerman, René Delgado, Carlos Loret de Mola y Raymundo Rivapalacio.

Al respecto, este último, escribe el día de hoy en su columna de El Financiero sobre una conversación que tuvo con el presidente electo en los entretelones del programa. Rivapalacio preguntó a López Obrador sobre la posibilidad de enjuiciar, durante su mandato, a Enrique Peña Nieto a propósito de la información que se está dando a conocer en la corte de Brooklyn, donde se está enjuiciando a Joaquín Guzmán Loera.

Escribe el periodista: «al terminar, le pregunté (a López Obrador) si toda la información que está saliendo de la Corte Federal de Brooklyn en el juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, obligarían a su PGR o a su fiscal a iniciar una investigación en contra del presidente Peña Nieto, a quien los abogados de los narcotraficantes están acusando de haber recibido dinero del Cártel del Pacífico, información que hace eco a lo que declaró en marzo Phil Jordan, ex director de la DEA en El Paso, Texas; en una entrevista con la cadena Univisión, donde afirmó que El Chapo inyectó “mucho dinero” a la campaña presidencial del actual mandatario y pagaba miles más por protección, como lo hizo en el gobierno del presidente Vicente Fox, a cuyo gobierno dio millones de pesos para que lo dejaran escapar».

Continúa el periodista: «López Obrador se quedó unos instantes pensando en la respuesta, “tendría que haber presión interna”, dijo. Iniciar una investigación contra Peña Nieto no sería consecuencia natural de lo que se diga en Brooklyn, más allá de lo contundente que pueda ser la evidencia».

Así las cosas, el próximo presidente no cierra la puerta a someter a juicio a Enrique Peña Nieto durante su mandato, todo depende de la «presión interna» de los mexicanos para saldar cuentas con el presidente menos popular que ha tenido este país en la época reciente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.