¡Honduras, el tercer país con mayor tasa de desnutrición en América Latina!

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha presentado los últimos datos en cuanto a desnutrición infantil en América Latina.

Guatemala encabeza la lista con el 46,5%. Es el principal país con más desnutrición infantil crónica de la región. El segundo lugar lo ocupa Ecuador con un porcentaje de 25,3%.

Honduras se encuentra en la lista como el tercer país con un 22.6% de el porcentaje de la población infantil de menores de 5 años.

Según la FAO, más de la mitad de los pequeños que viven en el campo no comen lo suficiente en los países de Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

Casi la mitad de los niños guatemaltecos (46,5%), están desnutridos. Entre los niños indígenas de las zonas rurales el problema es mucho más grave afectando al 61%.

Julio Berdegue quien es el representante de la FAO en América Latina, ha expresado que la desnutrición es un problema irreversible que deja una cicatriz invisible para los niños, acompañándolos para toda la vida. Ha causado efectos negativos en los menores, afectando su desarrollo físico, psicomotriz, intelectual.

“A estos niños les hicimos algo tan salvaje como cortarles una mano”, expresó.

Hay países que en medio de el panorama oscuro sobre los problemas de desnutrición infantil, han sabido sobrellevar y salir adelante. Uno de ellos es el caso de Perú, que ha avanzado considerablemente en el problema de desnutrición crónica infantil.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: