¡Por orden de Juez! EE.UU. no podrá negar asilo a migrantes que crucen la frontera.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus iniciales en inglés) calcula que cada año unas 70.000 personas piden asilo después de ser detenidas entre los puertos oficiales de ingreso.

Un juez federal de Estados Unidos emitió una orden de restricción temporal sobre una medida del gobierno del presidente Donald Trump con la que buscaba negar el asilo a inmigrantes que cruzan de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México.

Jon Tigar, juez de distrito en San Francisco, emitió la orden con efecto inmediato y permanecerá vigente hasta el 19 de diciembre de 2018, reseña CNN.

A principios de este mes, el presidente Trump firmó una proclama presidencial que prohibirá buscar asilo a los inmigrantes que cruzan ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera sur.

La ley establece que “si se aplica a una proclamación que suspende la entrada de extranjeros que cruzan la frontera sur ilegalmente, prohibiría a dichos extranjeros la elegibilidad para el asilo y, por lo tanto, canalizaría a los extranjeros inadmisibles a los puertos de entrada, donde se procesarán de manera controlada, ordenada y legal”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: