Chile: Carabinero inventa ataque contra iglesia evangélica para culpar a Mapuches.

Un comunicado de Carabineros sobre la muerte de un comunero mapuche a manos de otros que intentaban incendiar una iglesia evangélica quedó totalmente desmentido luego de que familiares de la víctima y el mismo alcalde de la comuna de Teodoro Schmidt señalaran que el asesinato fue por una riña entre familias y que nunca hubo ataque incendiario.

Fue la misma familia de la victima de homicidio en la Comuna de Teodoro Schmidt la que salió a desmentir el parte entregado por Carabineros y a la prensa que de inmediato hizo circular la falsa noticia, hecho que consigno Cooperativa señalando que “la familia del hombre que falleció la madrugada en Teodoro Schmidt desmintió la información de Carabineros. Según la institución, la víctima -Walter Raín, de 43 años y de la comunidad “Manuel Lefiqueo”- fue atacado por desconocidos cuando intentó repeler un ataque incendiario contra una iglesia evangélica. Con machete, habría enfrentado a los antisociales, pero fue herido con su propia arma, falleciendo luego en el Hospital de Carahue.

Sin embargo, un familiar de la víctima relató en la zona a Cooperativa que no hubo tal defensa de un templo, sino que se trató de un ataque mientras caminaba por un camino rural, lejos de la iglesia. Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios de la PDI, para realizar las pericias de rigor y aclarar la muerte, por la cual hay un detenido -por Carabineros-, de 20 años y que pertenecería a la comunidad “Pedro Painén”.

A la declaración de los familiares de la víctima se sumó la del propio Alcalde de Teodoro Schmidt quién fue claro al aclarar que la versión de Carabineros era falsa y que el crimen ni siquiera sucedió en el lugar donde se encuentra la iglesia señalando “Se entregan versiones y se van cambiando al minuto y eso no es bueno.

Yo acudí directamente a la familia de la víctima y lo que ocurrió es un hecho delictual, a consecuencia de una revancha entre dos familias que tenían una pelea. La versión de una iglesia no tiene nada que ver. Esto ocurrió en un sector retirado a orillas del mar”.

El comunicado de Carabineros que inventó un ataque incendiario.

El comunicado de Carabineros que resultó ser falso señalaba que “Carabineros detuvo a un hombre de 20 años, integrante de la comunidad mapuche Manuel Lefiqueo, percatándose que un grupo indeterminado de integrantes de la comunidad mapuche Pedro Painen, llegó al lugar premunidos de armas blancas y de fuego, con la finalidad de quemar la iglesia evangélica Apostólica, quien al tratar de impedir dicho acto acompañado de otros integrantes de la comunidad, se generó una riña en la que un hombre de 40 años, premunido de un machete intentó agredirlo, oportunidad en la que el imputado logra arrebatarle el arma blanca, misma con la que le propinó cortes y lesiones en el cuerpo.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital de Carahue donde ingresó fallecida, no se logró la quema de la iglesia. se incautó el arma utilizada. Concurre B.H.”

Con información de Ruil.CL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.