Honduras: Maestros se irán en una nueva caravana si no se les aumenta salarios.

El exdirigente magisterial y parlamentario por Libre, Edgardo Casaña, advirtió el martes que en caso de que no exista un aumento para los docentes, podría generarse “otra caravana migratoria hacia EE.UU.”.

Asimismo, recordó que la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, anunció la semana anterior ante el Parlamento que no hay partida presupuestaria para satisfacer las exigencias del gremio para el próximo año por lo que se generaron fuertes críticas.

“La verdad es que no existe alterativa para los profesores. En su desesperación, muchos de ellos no descartan unirse a las caravanas de emigrantes”, aseguró Casaña a una emisora.

Sostuvo que un educador recibe un sueldo inferior a los diez mil lempiras mensuales y desde hace una década no se han hecho ajustes, por lo que dirigencia ha dicho que están en “calamidad”.

Los docentes están exigiendo al Ejecutivo nacionalista que proceda a aumentar los salarios y fustigaron la indiferencia del presidente Juan Orlando Hernández respecto a la crisis que padecen.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: