Vincula a Felipe Calderón con asesinato de general implicado en sobornos del narcotráfico.

Tras las polémicas declaraciones de Jeffrey Lichtman y Jesús ‘El Rey’ Zambada, que involucran a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, acusándolos de haber recibido sobornos por parte de grupos del crimen organizado, incluyendo a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, podría haber implicación en otros crímenes por parte de los mandatarios.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, quien durante años ha investigado el fenómeno del narcotráfico en México, el expresidente panista estaría involucrado en el asesinato del general Mario Arturo Acosta Chaparro, ocurrido en plena campaña presidencial de 2012, en donde resultó vencedor Peña Nieto.

De acuerdo con la investigadora, premiada por su libro Los Señores del Narco, Acosta Chaparro habría servido de enlace entre el gobierno de Calderón y los grupos del crimen organizado para negociar con estos últimos, por lo que conocía de primera mano la cercanía de aquella administración con los cárteles del narcotráfico.

Durante el transcurso de esta semana,Anabel Hernández ha sido invitada por diversos medios de comunicación para corroborar la información publicada en su libro. Además de confirmar lo dicho durante el juicio del ‘Chapo’, señaló a Felipe Calderón como responsable de la ejecución de Acosta Chaparro en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.