Parejas homosexuales podrán acceder a la reproducción.

Las parejas del mismo sexo que busquen ser padres podrán buscar opciones a partir de la ciencia sin problemas legales.

El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es facultad de todos los ciudadanos acceder al derecho a la procreación mediante técnicas de reproducción asistida, incluidas las parejas del mismo sexo.

La Primera Sala respaldó por unanimidad la propuesta del que puso a discusión el ministro José Ramón Cossío, en el que sostiene que el artículo 4 de la Constitución establece que debe ser protegida la organización y desarrollo de la familia y prevé el derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.

Por lo tanto, la Corte brindó un amparo para que un menor de tres años de edad obtenga una identidad y sea inscrito en el Registro Civil con el apellido de sus padres que son del mismo sexo.

Además, se garantizó el derecho de la pareja del mismo sexo a su vida privada y a procrear mediante el acceso a las técnicas de reproducción asistida.

«Considerando que el derecho a convertirse en padre o madre se entiende dado a toda persona, sin distinción en cuanto a preferencia sexual, debe reconocerse el derecho a las parejas homosexuales para acceder a los adelantos de la ciencia en materia de reproducción asistida, y a convertirse en padres o madres a través de esos métodos», sostuvo el máximo tribunal del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.