Turista muere a flechazos al intentar evangelizar a indígenas de la tribu más aislada del mundo.

El joven estadounidense, John Allen Chau (27), fue asesinado a flechazos por miembros de la tribu «Los Centinelas» en las islas de Andamán y Nicobar, en India. El turista habría navegado hasta la isla con el objetivo de poder «evangelizar» a los indígenas más aislados del mundo.

Por la simple razón de tener escaso conocimiento sobre los indígenas y estos al no querer tener contacto con otras personas, el gobierno de la India, tomó la decisión de que la isla de Andamán y Nicobar, sería un área prohibida y estaría bajo la ley de Protección de las Tribus Aborígenes.

No obstante, en base al asesinato del Chau, el vocero de la policía de Andamán, Jatin Narwal, afirmó al medio local NDTV que «se trataba de un ciudadano estadounidense y que el 16 de noviembre lo vieron por última vez con vida lospescadores que lo llevaron hasta la isla». Además, expresó que eran siete los navegantes  involucrados y que fueron detenidos inmediatamente por la policía local.

Sin embargo, según la prensa el joven turista fue hasta la isla para «evangelizar» a la tribu de los Centinelas, donde lo atacaron a flechazos a penas tocó tierra y habría continuado caminando hasta que se derrumbó sobre la arena.

Asimismo, los pescadores detenidos dijeron en su testimonio que «vimos como los indígenas le ataban una soga al cuello y lo arrastraban por la playa», afirmó el medio local.

Hay que destacar que «Los Centinelas», son una de las cinco tribus habitantes de Andamán considerados como «hostiles» y no mantienen contacto con el mundo exterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.