217 empresas mexicanas abren sus puertas para brindar trabajo a migrantes.

¡Buenas noticias para los migrantes de la caravana! Como un milagro de “Thanksgiving” describen los medios mexicanos el reciente anuncio de una gran cantidad de empresas de Tijuana que abrieron sus puertas y ponen a disposición miles de empleos.

A pesar de que el sueño de muchos es llegar a Estados Unidos, otros simplemente van en busca de oportunidades. Empresas nacionales y transnacionales de México están dispuestos a dar empleo; gozarán con las prestaciones de ley, como seguridad social, aguinaldo, vacaciones, entre otros.

Al menos 217 compañías, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ofertarán vacantes a buscadores de empleo mexicanos y extranjeros, de acuerdo con Notimex.

Según reportó la agencia de noticias, Fernando Maldonado Hernández, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, se reunió con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, encabezada por su dirigente Salvador Díaz; quien se sumó a los esfuerzos de garantizar 3,500 empleos en la industria manufacturera.

Las vacantes estarán disponibles para los solicitantes en el Módulo de Vinculación Laboral; el cual está ubicado en la avenida Venustiano Carranza 6250 en la ciudad de Tijuana.

Aunque la mayoría de empresas ofrece los empleos en Tijuana, hay oportunidad de moverse a otros estados.

Cabe destacar que la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay concentra a 217 empresas de diversos rubros.

Estas se dedican a los electrodomésticos, muebles, entre otros “Pero mientras los empresarios anunciaron el apoyo para los migrantes de la caravana, que en su mayoría son hondureños, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, declaró una crisis humanitaria y convocó a organismos internacionales para poder hacer frente a esta situación”, según reportó el diario Reforma.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: