Colombianos dispuestos a cooperar con Gustavo Petro para pagar millonaria multa que se le impuso.

El Consejo de Estado dejó sin efectos la providencia judicial por medio de la cual el Tribunal Administrativo de Cundinamarca había suspendido provisionalmente la sanción fiscal que la Contraloría Distrital de Bogotá le impuso al exalcalde de la capital colombiana Gustavo Petro.

El exburgomaestre había sido hallado fiscalmente responsable del detrimento de más de 217.000 millones de pesos que, a juicio del organismo de control, se produjo por la decisión de la administración de rebajar el costo de la tarifa por el servicio de transporte integrado masivo durante horas valle.

El exalcalde interpuso una acción de nulidad simple contra esa determinación y solicitó la imposición de una medida cautelar consistente en la suspensión provisional de los efectos de los actos administrativos a través de los cuales se materializó la sanción. El Tribunal accedió a la solicitud del demandante y emitió un auto de suspensión provisional de los actos emitidos por la Contraloría Distrital, a través de una Sala Unitaria, es decir por el magistrado ponente.

Contra esa determinación se interpuso recurso de súplica, que fue conocido por el despacho del magistrado de la Sección Primera del Consejo de Estado Oswaldo Giraldo López.

El consejero revocó la determinación del Tribunal, por considerar que la Sala Unitaria del Tribunal no tenía competencia para emitir esa decisión; a su juicio, por tratarse de un organismo colegiado que conoce del caso en primera instancia, como el Tribunal, el estudio de la medida cautelar debe ser estudiado por la respectiva Sala y no unipersonalmente por el magistrado ponente.

Hoy, los colombianos y colombianas hacen un llamado por medio de las redes sociales para cooperar con el líder de este pueblo sudamericano y esta injusta multa que se le impuso.

De acuerdo a lo que se observó en el grupo de Facebook afín a Gustavo Petro y que lleva por nombre “Colombia apoya a Gustavo Petro Presidente”, más de 4 mil personas, hasta el momento, han confirmado participar en una recolecta de dinero para esta actividad.

De acuerdo al llamado realizado la aportación sería de 37,500 pesos colombianos, mientras que muchos han dicho poder ayudar con mayor cantidad de dinero.

A esta hora, aún no se conoce si la actividad pasará de las redes sociales a la realidad, lo que sí se sabe es que la gran mayoría de personas están dispuestas a participar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: