Exmilitar Hondureño reafirma que altos mandos de las Fuerzas Armadas están ligadas al narcotráfico.

“Esto que le sucede al hermano del presidente no solo es a él, hay un montón de personas ligadas a esto (narcoactividad)”.

Esta fue la reacción que dio el sábado el capitán en retiro de las FFAA de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, luego de que fuera arrestado en Miami Antonio Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández por nexos con el narcotráfico.

En una comparecencia en un canal de televisión, el exmiembro del brazo armado reafirmó sus denuncias de que hay una considerable cantidad de militares inmersos en la criminalidad organizada ya que están relacionados con el tráfico de estupefacientes hacia EE.UU.

Sobre el tema, aseguró que cuando sea requerido “voy a dar los nombres para que el país cambie” y aseguró que no está alegre con la captura de Hernández, ocurrido ayer en el aeropuerto internacional de Miami cuando se aprestaba regresar a Honduras.

“Siempre he dicho en mis últimas declaraciones que eso iba a suceder en el momento que las autoridades y lo requiriera yo iba a dar los nombres de estas personas”, afirmó Rodríguez Orellana.

Asimsimo, rememoró la época que fue perseguido por haber denunciado a través de Radio Globo y ConfidencialHN sobre los vínculos políticos y militares con narcomafias que le terminaron costando el cargo, pues consideró que la cúpula estatal le truncó sus sueños.

Tony fue transferido ayer desde Miami a Nueva York a solicitud de un juez federal para que sea procesado por los delitos de asociación ilícita y conspiración para enviar cocaína a ese país junto a un exsecretario de Defensa del gobierno de Porfirio Lobo.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, dijo que le dolía el momento que estaba atravesando su hermano ya que era un “golpe fuerte” pero dejó claro que Tony deberá responder ante las autoridades porque “nadie está por encima de la ley”.

Con información de confidencial HN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.