En Honduras nadie está por encima de la ley… de la ley de los Estados Unidos.

Honduras-El discurso del dictador Hondureño Juan Orlando Hernández que dicta que en Honduras nadie está por encima de la ley queda nuevamente sin valor ante las ultimas acciones de los Estados Unidos de Norteamerica contra su hermano, Tony Hernández, quien ha sido acusado de importar droga a EE.UU. al igual que armas.

Mientras tanto, en Honduras se desempeñaba como diputado del Congreso Nacional y una pieza clave del «Clan Hernández» que domina Honduras bajo la protección de los EE.UU. y los entes militares que también son acusados por sus nexos con el narcotráfico.

Cinco puntos escritos por Ric Soto, que demuestran que en Honduras nadie está por encima de la ley, pero de la ley de los Estados Unidos.

Es la fiscalía de Estados Unidos quien acusa al hermano de JOH de conspirar para tráfico de Cocaína y solicita su captura, no es la fiscalía de Honduras. En Honduras no les investigan, no les acusan ni les incautan nada porque JOH controla el MP, La CSJ, la OABI, etc.

La Ley que se le aplica al hermano de JOH y de la cual NADIE está por encima de ella, es la Ley de Estados Unidos y NO la Ley de Honduras, la cual pisotean y no respetan JOH y su grupo. Por lo tanto es mero CINISMO, aparte de ser ABSURDO y RIDÍCULO que salga JOH diciendo “yo les dije, nadie está por encima de la ley”.

En Honduras no tiene ninguna acusación ni tampoco ninguna investigación el hermano de JOH, al contrario, goza de toda protección, pero en Estados Unidos es gravísima la acusación y la investigación que le hacen.

La orden de captura del hermano de JOH se convirtió en una orden de EXTRADICIÓN. Sin embargo, como JOH es el primero en conocer y recibir la lista de extradiciones a través de la secretaría de relaciones exteriores, entonces decidió mandar a su hermano a entregarse y ser capturado en Miami antes de que se hiciera el proceso judicial de extradición en Honduras y asi evitar que se le armara gran escándalo interno.

Es importante aclarar una vez más que en Honduras JOH y sus amigos están por encima de la Ley y de la Constitución. Que aquí la Justicia se parcializa en favor de grupos económicos y grupos de poder. Que la Justicia en Honduras no es pareja y sirve como instrumento de persecución política para unos y para otros como herramienta de protección e impunidad.

Por mucho discurso que pretenda dar el Partido Nacional, en Honduras a NADIE engañan. La realidad sobrepasa el cinismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.