México: Maestros convocan a mega marcha para llevar a juicio al actual presidente Enrique Peña Nieto.

Profesores que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación(CNTE) convocan a una marcha que se realizará en la Ciudad de México este lunes. En ella, exigirán que el aún presidente, Enrique Peña Nieto, sea enjuiciado y juzgado por ‘traición a la patria’.

A través de un comunicado, la organización que se escindió del principal sindicato de educadores, llamó a una movilización este lunes 25 de noviembre, partiendo desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, ya en el centro de la capital. La concentración comenzará a mediodía y la marcha arrancará a las cuatro de la tarde.

La Coordinadora considera que el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente –que termina el 30 de noviembre- fue una época de ‘crimen y muerte’, poniendo como ejemplos incidentes como la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa o los hechos de violencia en Nochixtlán.

Por ello y por las condiciones en las que entrega el país, la CNTE demanda que el mandatario sea llevado a los tribunales bajo la acusación de ‘traición a la patria’, y que sea encontrado culpable.

Esta convocatoria llega unos días después de que, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Andrés Manuel López Obrador –presidente electo- manifestó que se realizará una consulta ciudadana para que se investigue y se lleve a juicio a los últimos expresidentes, entre los que se encontraría el propio Peña Nieto.

Con información de Sin Embargo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: