Desconocidos ingresan a casa de ex militar que denunció a Tony Hernández y a la cúpula de las FF.AA.

Honduras-El capitán en retiro hondureño Santos Rodríguez Orellana y su esposa Jennifer Bonilla denunciaron el martes la intimidación que sufrieron sus parientes a manos de desconocidos en su vivienda ubicada en la capital.

Los ofendidos dijeron a Radio Globo que el incidente ocurrió la mañana de hoy, precisamente, cuando ellos están en La Ceiba esperando una resolución por una causa judicial, cuando fueron avisados sobre el asedio contra la vivienda donde residen.

“Amarraron a mi empleada y le preguntaron por mis hijos y por mí. El gobierno está tras nosotros”, denunció Bonilla a la estación radial; contó que los facinerosos comenzaron a buscar documentación que pudiera contener información que pudiera comprometer a miembros de las FFAA en asuntos relacionados con el narcotráfico.

Recordó que acudieron al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) a interponer la denuncia, pero no han tenido el respaldo por la entidad estatal. “Nos encontramos vulnerables”, denunció.

Por su parte, el militar en retiro responsabilizó a las FFAA por el incidente acontecido en su vivienda y anunció que entregará más pruebas sobre la infiltración del narcotráfico en la institucionalidad.

“No me toquen a mi familia. Responsabilizo (a los militares) y no les voy a dar pruebas porque las tienen…si quieren denúncienme para que me puedan llevar a un tribunal, pues puedo seguir hablando de la corrupción”, advirtió Rodríguez Orellana.

El capitán volvió a salir a la palestra días después que fuera arrestado en Miami por agentes de la DEA, acusado por narcotráfico, por lo que está esperando ser interrogado por un juez federal de Nueva York que conoce la causa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.