Argentina: Macri gastará $ 43 millones en cumbre del G20 mientras el país se hunde en la pobreza.

Desde el anuncio de la cumbre del G20 en Buenos Aires, el gobierno argentino ha recibido protestas contra el evento.

Ahora que la cumbre es este fin de semana, Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de Argentina, afirmó que las medidas tomadas en la capital se encuentran en su nivel más alto, con una estrategia de defensa que involucra 22.700 agentes de seguridad, cierres de carreteras y un presupuesto de US$43 millones.

Mientras tanto, el país se hunde en la pobreza:

Las consecuencias del proceso neoliberal que experimenta argentina desde la asunción de Mauricio Macri, ya se materializan en el nuevo informe publicado el pasado jueves por la Universidad Católica Argentina (UCA): “La pobreza ya trepa al 33 por ciento y uno de cada 10 argentinos es indigente”.

La devaluación, los tarifazos y los despidos son los causantes del empeoramiento de las condiciones sociales de millones de argentinos. Un cuarto de la población argentina se encuentra en situación de postergación económica, y la indigencia afecta a uno de cada diez argentinos. El informe de la UCA reveló además que el 62% de los hogares del país sufre al menos una carencia, mientras que el 38,5% dos o más.

En estos hogares las principales carencias pasan por el déficit en accesos educativos(34,7 por ciento), por el acceso a servicios básicos (34,1 por ciento) y a recursos de información (27,1 por ciento). Luego siguen los hogares sin afiliación al empleo registrado y al sistema de seguridad social (26,7 por ciento), y los déficit en el acceso a una vivienda digna (21,4 por ciento) y sin acceso a cobertura de salud (18,9 por ciento). La inseguridad alimentaria severa alcanza al 4,3 por ciento y esto despertó las luces de alarma entre los investigadores que realizaron el informe.

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, advirtió que la pobreza en la Argentina «está aumentando notablemente», y sostuvo que los más afectados «son principalmente los niños». Salvia detalló además que “La pobreza aumenta y el riesgo es que las personas que habían salido de ella, vuelvan a caer». Salvia adelantó que de no modificarse el escenario, la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos.

Información de CNN y Nueva Tribuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.