México: publican listas de diputados que frenaron investigación contra funcionarios corruptos.

Pese que hace ayer durante la tarde, el pleno de la Cámara de Diputados discutió y aprobó (en lo general) la eliminación de la figura del fuero político, para que los funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, puedan ser investigados por delitos aun cuando estén ejerciendo sus cargos, diputados del PRI, PAN, Verde, PRD y MC rechazaron tres artículos en lo particular por lo que solo se turnó al Senado lo aprobado.

El dictamen se aprobó en lo general con 469 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones. Mientras que en lo particular se voto con 280 votos a favor, 171 en contra y 4 abstenciones, por lo que no hubo mayoría calificada necesaria para que se avalaran los artículos relacionados a la eliminación del fuero.

Recordemos que el día de ayer, Tatiana Clouthier, pidió exhibir y reprochar a estos diputados por los cuales no se pudo alcanzar la mayoría calificada que era necesaria para aprobar los artículos.

Los Partidos políticos y sus diputados en estas listas han sidos dignos representantes de la corrupción en México durante los últimos años:

Ahora que han sido exhibidos públicamente, los ciudadanos y ciudadanas de México podrán reclamarles de frente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: