The Economist: AMLO será el presidente más poderoso de México en décadas.

El periódico británico The Economist, considera que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tiene margen de error debido a que será el presidente más poderoso en la historia reciente del país, gracias a su aplastante victoria en las elecciones federales del pasado 1 de julio.

Para justificar su argumento, el diario londinense cita la influencia que el tabasqueño aún ejerce sobre Morena, el control de este partido político tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y el apabullante apoyo que tiene de la ciudadanía, pues su nivel de aceptación está rondando los dos tercios.

Esta publicación de corte financiero centra sus dudas en las iniciativas propuestas y aprobadas por el propio partido en el Congreso de la Unión, y pone como ejemplo la inestabilidad en los mercados que ha golpeado al peso después de iniciativas como la consulta por el Nuevo Aeropuerto o la eliminación de las comisiones bancarias.

The Economist también cita las medidas que López Obrador y su equipo han traído para buscar reducir el gasto público, entre las que destaca la reducción de su propio sueldo y el de los funcionarios públicos, así como otras propuestas llamativas, como la despenalización de la marihuana.

Otras polémicas medidas que el rotativo inglés menciona son la implementación de los ‘superdelegados’ que vigilarán la utilización de los recursos en los estados y la derogación de la Reforma Educativa, la cual era de las pocas ‘populares’ en su percepción.

Con información de Sin Embargo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: