“Ufecic tiene todos los elementos para proceder contra JOH”, Omar Menjívar.

El abogado Omar Menjívar, defensor legal de Fernando Suárez, uno de los supuestos implicados en el famoso y sonado caso Pandora continúa vertieron fuertes acusaciones contra Juan Orlando Hernández (JOH), actual presidente de Honduras, y otros funcionarios del Gobierno actual.

Cabe indicar que el abogado Menjívar ha tomado cierta notoriedad por los señalamientos fuertes que ha hecho en contra de las autoridades del actual gobierno del país.

De acuerdo al togado, Juan Orlando Hernández es el único beneficiario de toda la estrategia que se diseñó para saquear las arcas de diferentes instituciones del Estado. Entre esas instituciones están la SAG, SEDIS, el PANI, Infop, entre otras.

Menjívar sostiene que todo ese plan de saqueo de fondos públicos se diseñó para hacer presidente a JOH. Y para mantenerlo en el poder por mucho tiempo.

En ese sentido, el apoderado legal de Fernando Suarez, asegura que la Ufecic-MACCIH tiene los elementos necesarios para proceder contra JOH. Pero, eso pasará por valoraciones importantes. Eso, debido a que el país necesita transformaciones profundas. Lo anterior, porque toda la institucionalidad debe ser removida y transformada debido a que actualmente está debilitada.

Fiscalía podría presentar acusación contra JOH

“En estos momentos la Fiscalía podría presentar una acusación contra JOH. Pero no lo va a ir a acusar a ese circuito anticorrupción que impulsó la MACCIH. Y que aprobó el Congreso a través de una ley especial creando la jurisdicción especial anticorrupción. Allí no se le va a acusar.

Al presidente se le va a acusar ante la CSJ. Sin embargo, las grandes redes de corrupción en el país tienen el privilegio de escoger a sus jueces. Y es un problema estructural de fondo que tiene que ver con las posibilidades de erradicar la impunidad en el país. Como están las cosas es difíciles. Pero la Ufecic tendrá que analizar la evidencia, ordenarla, y comprender los hechos para luego ejercerá la acción penal”, aseveró el profesional del Derecho.

A través del Foro Aldana, Menjívar afirmó que la Ufecic-MACCIH tiene suficiente material para hacerlo. No obstante, enfatizó en el hecho que ellos valorarán el momento en que lo van hacer.

Organización política pasó a ser una estructura criminal.

“Esa es una organización no convencional del crimen organizado. Tiene una estructura colegiada que es el Comité central del Partido Nacional y que su directora ejecutiva era Hilda Hernández. Pero el principal beneficiario era el presidente de la república. Creo que en estos momentos esa estructura está debilitada pero al final las lealtades se siguen manteniendo al presidente. El presidente tiene un papel fundamental en esta cuestión”, remarcó Menjívar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: