¡Valiente! Mel Zelaya reclama a Mike Pence su apoyo al fraude electoral.

Este día, Andrés Manuel López Obrador asumió como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en un acto que se realizó en el Congreso de la Unión. Después de recibir de las manos de Enrique Peña Nieto la banda presidencial.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, invitado especial a la ceremonia de Toma de Protesta del presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, sostuvo una platica con el vice presidente de Estados Unidos, Mike Pence, en donde le expuso la situación que esta viviendo actualmente Honduras, con el fraude electoral, inestabilidad económica, inseguridad y en especial el tema migratorio.

Manuel Zelaya aprovecho la ocasión para platicar con Pence y así enviarle un mensaje en nombre del pueblo hondureño al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para recordarle que todo el problema migratorio y los que vive Honduras a diario es gracias al apoyo que la administración Trump le dio al fraude electoral en el 2017.

Zelaya también abogó por los migrantes recordándole como se ha comportado Estados Unidos con los migrantes solicitantes de asilo. A su vez, señaló las causas de esta migración.

“Le recordé directamente a Mike Pence en la toma de posesión de AMLO de la tradición de asilo de EEUU, a los que huyen por hambre y muerte y también por fraude en dictadura de “JOH “ (que ellos apoyaron) prometió informar al presidente Donald Trump”, tuiteo el expresidente Zelaya.

Notibomba contactó a Zelaya para indagar sobre esta conversación y el expresidente agregó que habló sobre las causas actuales de la migración, entre ellas el golpe de Estado, el fraude y la corrupción.

Le expuso que en el 2009, Estados Unidos apoyó y planificó el golpe de Estado militar en Honduras, y que posteriormente el gobierno republicano apoyó el fraude de 2017.

“Juan Orlando Hernández no es el presidente, él perdió las elecciones”, le dijo Zelaya.

Pence respondió que informará al presidente Donald Trump sobre la conversación que tuvo con Zelaya.

El encuentro se dio en horas de la tarde cuando tomaba protesta López Obrador en México. A esta actividad, Zelaya asistió como invitado especial por la larga relación de amistad que se conoce entre ambos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: