México: Piden la renuncia a 52 mil funcionarios que ganan más que el presidente López Obrador.

El nuevo gobierno no quiere amparos, así que corta desde la raíz el problema, por lo cual pidió al  que fue el gobierno de Enrique Peña Nieto la renuncia de los más de 52 mil funcionarios públicos que ocupan plazas como jefes de departamento, para que al abrir las próximas ya sea con un sueldo menor.

De acuerdo con los registros de Analíticos de Plazas 2018 de la administración pública federal, son 52 mil 546 puestos a disposición del nuevo gobierno, a partir de este sábado 1 de diciembre.

El requerimiento se hizo a todas las plazas superiores a jefes de departamento, es decir, a jefes de departamento, subdirectores de área, directores de área, directores generales adjuntos, coordinadores de asesores, directores generales, jefes de unidad, oficiales mayores, subsecretarios y secretarios de estado.

Según los registros del gobierno, los salarios mensuales de estos funcionarios se encuentran en un rango de los 293 mil pesos.

Estas plazas corresponden a puestos de estructura con prestaciones laborales y, aunque diversos, en general se encargan de la dirección y operación de las dependencias federales.

En diversas instancias de gobierno se han anticipado renuncias masivas de funcionarios debido a la llegada de nuevos equipos de trabajo o por la reducción en prestaciones y salarios impuesta por Morena y el presidente electo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: