México: PAN, PRI y PRD presentan recurso para no pagar impuesto ISR de sus aguinaldos.

Las bancadas de los partidos PAN, PRI y PRD en el Senado presentaron este miércoles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual, entre otras cosas, obliga a los diputados a pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus aguinaldos.

De acuerdo con La Jornada, aseguran los priistas, que esta ley lesiona “los derechos humanos” y “los derechos laborales”, así como “el desempeño” de los legisladores.

El pago del ISR se había estipulado en la nueva Ley Federal de Remuneraciones de la siguiente manera:

“Las contribuciones causadas por concepto de las remuneraciones a cargo de los servidores públicos se retienen y enteran a las autoridades fiscales respectivas de conformidad con la legislación aplicable y no son pagadas por los órganos públicos en calidad de prestación, percepción extraordinaria u otro concepto”.

Como dato y ante la presión ciudadana, los diputados de MORENA, han declarado que sí pagarán el ISR de sus aguinaldos en congruencia con el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Regeneración

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: