Colombia: Duque se convierte en el presidente más impopular de la historia Colombiana.

La valoración de Iván Duque se encuentra en números rojos, según cinco sondeos de cinco encuestadoras colombianas.

Un sondeo denominado “Pulso País Colombia” realizado por la encuestadora Datexco Company S.A, arrojó que el mandatario colombiano, Iván Duque, con poco más de 100 días en la Presidencia de Colombia cuenta con un 62 por ciento de rechazo.

La investigación de campo se hizo a 900 personas por vía telefónica y dio como resultado que de cada 100 colombianos el mandatario solo cuenta con la aprobación de 28.

Los resultados indican que “solo 22 por ciento de los colombianos respalda al presidente Duque, una diferencia porcentual de 32 puntos que lo aleja del 55 por ciento de apoyo popular con el que comenzó su Gobierno en agosto pasado, tras ganar la segunda vuelta electoral”.

El 62 por ciento de los colombianos desaprueban la gestión del mandatario. | Foto: RT

La abrupta baja de popularidad de Duque, según el sondeo, se debe a que el mandatario decidió “gravar con el IVA los productos de la canasta familiar y las protestas estudiantiles”.

Especialista señalan que a la administración colombiana “le falta horizonte, y quepolíticas impopulares y la crisis desatada por las manifestaciones estudiantiles lo tienen con las cifras de aprobación más bajas”.

Otras encuestadoras también registran la baja preferencia de Duque, al menos cinco trabajos de campo distintos muestran cifras de rechazo a Duque con un 58, 62, 64, 65 y 68 por ciento.

Cinco sondeos de diferentes encuestadoras dan como altamente impopular al presidente Iván Duque. | Foto:  RT

“No ha logrado en esos 100 días construir un símbolo de lo que será su orientación en el Gobierno”, dijo el presidente del Centro Nacional de Consultoría, Carlos Lemoine.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: