Honduras: Estudiantes fueron capturados tras negarse a ser entrevistados por HCH.

Tegucigalpa-Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras denuncian que varios de sus compañeros detenidos por la Policía Nacional tras las protestas frente al centro universitario, se habrían negado a dar entrevistas al canal de televisión Hable Como Habla, conocido por estar al servicio de la dictadura que gobierna Honduras.

“Nos informan que ellos son dos de los compañeros que fueron detenidos y brutalmente golpeados por los entes represores del estado luego de que la periodista de HCH quiso entrevistarlos y ellos por dignidad no aceptaron, ella muy molesta comenzó a provocarlos y a discutir fuertemente, luego sin ninguna razón la policía los detuvo. ¿Casualidad?
Se teme por la integridad física y psicológica de ellos .”

Esta es la denuncia pública realizada por una estudiante universitaria que presencio el acto en el que la reportera de HCH provocaba a los estudiantes frente a las cámaras con el objetivo de hacerlos perder la paciencia.

Según The New York Times, el 95% de los medios de comunicación Hondureños están comprados por la dictadura nacionalista, por tal razón, la prensa nacional ataca cualquier protesta para liberal al país de la dictadura militar.

Mientras tanto, alaban las protestas en Francia, cuyas acciones son mucho más violentas que las de Honduras.

Por otro lado, la Carrera de Periodismo publicó un comunicado en el que denuncian la captura de una de sus estudiantes quien solo cubria los hechos que se estaban suscitando.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: