Renato Álvarez: “no me atrevo a decir si va a durar los cuatro años el presidente”.

El periodista Renato Álvarez reconoció durante un programa radial que el presidente Juan Hernández está pasando por el momento más difícil. “

Es por ello que no me atrevo a decir si va a durar los cuatro años el presidente o si va a renunciar, sólo sigo la evolución de los acontecimientos”, sostuvo Álvarez.

“Y digo: este es el momento más crítico en los cinco años de gobernar que tiene Juan Orlando Hernández”, añadió.

“Escucho voces sensatas hablar de renuncia del presidente”

Para el comunicador, el presidente está pasando por un momento complejo, “yo ya escucho voces de gente sensata hablar inclusive de renuncia del presidente”.

En ese sentido, afirmó que desconoce el desenlace de lo antes expuesto, pero reiteró que no tenía duda alguna sobre la crisis que atraviesa el actual mandatario. Cabe resaltar que las declaraciones del reconocido periodista han generado alto impacto debido a la línea que sigue el medio en el que labora.

Testigo clave En la misma relación de hechos, el profesional de las comunicaciones se refirió también a Fernando Suárez, considerado como el testigo clave en el sonado caso “Pandora”.

En un tono de preocupación, Renato recordó lo declarado por dicho testigo, así como también lo expuesto por el apoderado legal de este Omar Menjívar. El periodista aclaró que el Ministerio Público tiene que sustentar y probar los señalamientos realizados por Suarez y Mejivar.

Es oportuno recordar que Fernando Suárez es la pieza clave en el caso “Pandora” y se entregó de forma voluntaria a las autoridades luego de que surgiera la detención de Tony Hernández en los Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotrafico.

Suárez ha hecho fuertes señalamientos contra altos funcionarios y aseguró que el presidente Juan Hernández era el líder de una estructura criminal, quien le daba instrucciones a la fallecida Hilda Hernández.

“Muchos se preguntan si sabía el presidente Hernández lo de su hermano Tony, yo no sé si sabía o no sabía, el hecho es que hay una acusación enorme contra el hermano del presidente en los EUA“, apuntó Renato.

Constitución violentada

Al ser abordado en el tema de la reelección, Renato Álvarez cuestionó la forma en que fue aprobada. “Claro que se violó la Constitución, claro”, dijo enérgicamente el comunicador. La reforma del artículo cinco para consultar sobre cualquier tema a la gente, ese debió ser el camino seleccionado por el presidente Hernández y los suyos, pero ellos no utilizaron esa vía”, explicó Renato.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: