Ignorancia: Profosero obliga a niño con Cáncer a sentarse lejos de sus compañeros porque “es contagioso”.

El maestro le prohibió a Zhou Xiaozhou, de 13 años, sentarse junto a sus compañeros y presentar exámenes debido su enfermedad. Ocurrió en Quinzhou, China.

El menor, quien padece linfoma no Hodgkin (un tipo de cáncer que afecta los glóbulos blancos), había sido trasladado recientemente a la escuela primaria de Liancheng para estar cerca de sus padres mientras recibía quimioterapia, informó Daily Mail citando al portal chino Strait News.

Zhou Xiongying, papá del niño, denunció el hecho a través de redes sociales luego de que su hijo le explicara por qué no había recibido la calificación de un examen. Aunque el menor también había sido excluido de otras 2 evaluaciones, él no le había dicho nada a sus familiares para evitar que se preocuparan, añadió el medio.

El hombre manifestó que su hijo no solo sufrió el rechazo del profesor, sino también de sus compañeros, pues, según el diario, muchos de ellos no asistieron a clase luego de que Xiaozhou llegara a la escuela.

Tras lo ocurrido, la escuela suspendió al profesor, quien también ocupuba el cardo de subdirector de la institución. Asimismo, el Ministerio de Educación de Fujian Huian inició una investigación del caso, concluyó Daily Mail.

Sin dudas un caso de ignorancia fuerte como pocos vistos en el mundo y lo empeora el hecho de que fue un profesor el que lo hizo, si así es el profesor de ignorante que le quedará a los niños a los que les “enseña” es increíble lo que la falta de información puede llegar a hacer.

No te olvides de COMPARTIR este artículo para así fomentar el conocimiento y dejar la ignorancia atrás.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: