México: 4 millones de pesos al año gana ministro que suspendió ley que prohíbe que funcionarios ganen más que AMLO.

De acuerdo a información proporcionada por El Economista, en el que se muestra una gráfica que comprende el sueldo más alto, el medio y el más bajo de cada uno de los tres órganos que conforman el Poder Judicial de la Federación, se puede verificar los elevados sueldos que perciben no solo los ministros, sino también los magistrados y secretarios del poder judicial.

Ejemplo de ello es el ministro que hecho por la borda la ley que prohíbe a los funcionarios públicos mexicanos ganar más que el presidente, esto porque él gana 4 millones de pesos al año.

Recordemos que el día de ayer, Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia,  ordenó la suspensión de la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos, al aceptar a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada POR un grupo minoritario de la oposición en el Senado (Senadores del PRI, PAN, PRD Y MC).

Para este 2018 los ministros de la Suprema Corte tuvieron un ajuste salarial de 2,374 pesos, 0.88% más con respecto al sueldo de 2017, cuando percibieron 266,841 pesos, según un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.

El incremento representa poco más de la mitad de lo que percibe en promedio un trabajador formal del campo, con un sueldo de 5,967 pesos mensuales según datos de la Secretaría del Trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: