Vence en plazo de Cash Luna a Univisión, la cadena responde revelando más detalles.

La iglesia evangélica Casa de Dios envió una carta a la cadena Univisión para que presente las pruebas y la idoneidad de los testigos que vinculan a Cash Luna, pastor evangélico de dicha iglesia, con la narcotraficante Marllory Chacón conocida como “La Reina del Sur”.

En la misma se detalló que los periodistas involucrados en elaborar el reportaje llamado “Los Magnates de Dios” y el canal de noticias tenían un plazo de 24 horas para entregar las pruebas.

Sin embargo, el plazo ya venció y Univisión no ha comentado nada sobre la carta.“Exigimos al equipo de investigación de Univisión que en un plazo de 24 horas, a partir de la emisión de este documento, presenten la idoneidad de sus testigos y las pruebas que indican tener”, decía el escrito.

De acuerdo con la carta, si Univisión no presenta lo exigido, la iglesia tomarán las “acciones correspondientes y las consecuencias que de ellas deriven contra la cadena televisiva y de las personas que participaron en el reportaje”.

Responde Univisión

Antes de darse a conocer la carta, Univisión le respondió a Cash Luna. El líder espiritual se había pronunciado por el reportaje luego que el Ministerio Público anunciara una ivestigación en su contra.

Según el canal, Cash Luna se negó a dar una entrevista a Univision y no respondió a un cuestionario de 26 preguntas en el que se le preguntaba por su relación con Marllory Chacón.

Más de tres semanas después, la representante de la iglesia les envió una carta de respuesta. En la misma podía leerse, “lamentamos que haya sido sorprendido en su buena fe por una fuente poco confiable. La información que usted asegura haber recibido de dicha persona es falsa”.

Después de la publicación, Casa de Dios envió una carta a sus líderes en la cual les pedía “no compartir los URL o información negativa para no generar movimiento que solo alimenta la discordia”.

Cabe señalar que, horas más tarde y, sin referirse a Univision, Bonnie Klapper, vocera de Marllory Chacón, anunció en un comunicado: “Estoy al tanto de las acusaciones que aseguran que Marllory Chacón lavó dinero con Cash Luna. Estas son falsas”.

Respecto a eso, Univision también dijo que envió mensajes de correo y telefónicos a Kapker; estos no tuvieron respuesta antes de la publicación del reportaje.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: