250 mil dólares aportaron Los Cachiros la campaña de Juan Orlando Hernández, según The New York Times.

10/2017-El gobierno de Estados Unidos presentó una solicitud de autorización de búsqueda de la DEA mostrando que en 2013, Rivera secretamente grabó una conversación con otro traficante hondureño que afirmó haber hecho un pago de 250.000 dólares destinado a Juan Orlando Hernández, quien más tarde se convertiría en presidente de Honduras.

Ha impactado una publicación del The New York Times en Honduras, en la cual señalan que Juan Orlando Hernández recibía dinero proveniente del narcotráfico.

The New York Times hace referencia a declaraciones hechas por miembros de una familia hondureña que conformaban una de las redes del narcotráfico más poderosas del país centroamericano. Los Rivera Maradiaga dicen haber entregado una contribución económica para la campaña política del actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Los Rivera Maradiaga guardan prisión en los Estados Unidos, luego de colaborar para delatar a policías, políticos, militares y al hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo y su implicación en el tráfico de drogas.

La organización creada por estos hermanos hondureños se hacía llamar los Cachiros, según el Times esta organización hiso llegar a 250.000 dólares para la campaña de Hernández.

Juan -Orlando Hernández ha negado siempre estas acusaciones, pero la captura de su hermano dice todo lo contrario y confrma los nexos entre Casa Presidencial de Honduras y los narcotraficantes:

En la publicación periodística también hay una referencia al hermano del presidente hondureño quien mencionan podría estar implicado en el tráfico de drogas a los Estados Unidos, el año anterior también un oficial de las fuerzas armadas había hecho esta implicación del hermano del Hernández.

Horas después de conocerse esta información la Casa Presidencial hondureña emitió un comunicado desmintiendo la información y calificándola de intento sabotaje a la imagen de Orlando Hernández.

“Los investigadores también recopilaron evidencias de que el ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo, tomó sobornos para proteger a los traficantes y que el dinero de la droga pudo haber ayudado a financiar el ascenso del actual presidente del país, Juan Orlando Hernández.”

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: