Rusia a EE.UU.: «Tan solo fueron dos aviones enviados a Venezuela y EE.UU. ya está histérico»

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, contestó a las críticas de Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., quien acusó a Rusia y a Venezuela de malgastar dinero público mediante el reciente envío de bombarderos estratégicos rusos al país sudamericano.

«Tan solo fueron dos aviones y el Departamento de Estado ya está histérico» escribió en Facebook la vocera rusa, que instó a «sus colegas» del país norteamericano a «no ponerse tan nerviosos» y a «hacerse ‘grandes de nuevo’ de una vez».

Rusia desplazó a Venezuela dos bombarderos para ejercicios destinados a la defensa del país suramericano, cuyo gobierno denuncia continuamente planes de Estados Unidos para agredirlo, anunció el alto mando militar venezolano tras el arribo este lunes de las aeronaves.

Cinco días después de un encuentro en Moscú entre los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, cuatro aeronaves aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, para maniobras conjuntas cuya duración no fue precisada.

Se trata de dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, informó el Ejército ruso en Moscú, sin especificar el motivo del desplazamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.