AMLO firma iniciativa para cancelar la reforma educativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana, y envió una iniciativa de reforma constitucional a la Cámara de Diputados, para sustituir la reforma educativa por un nuevo modelo en el que se empodera al magisterio nacional, se elimina el examen de admisión a las universidades públicas y promete “cero rechazados” al final del sexenio.

A las 7:24 horas de este martes, Obrador firmó el proyecto y expresó: “¡Compromiso cumplido maestras y maestros de México!”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Obrador afirmó que la iniciativa pretende lograr que todo el joven que desee ingresar a la universidad tenga la oportunidad de hacerlo.

“En el periodo neoliberal, una de las características, algo lamentable fue que año con año se rechazaban a miles de jóvenes con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión, cuando no era cierto, sino que las universidades no tenía presupuesto”, afirmó.

López Obrador dijo que “antes” se pedía a los jóvenes presentar un examen de admisión en el que tenían que contestar correctamente 119 de 125 reactivos, y con la iniciativa que presentó al Congreso habrá garantía de todo joven tendrá garantizado un espacio asegurado en el nivel superior.

Admitió, sin embargo, que “siguen faltando espacios y recursos, por eso se van a construir 100 nuevas universidades públicas y se van a otorgar becas del nivel superior a 3000,000 estudiantes de escasos recursos económicos”.

Afirmó que este proyecto que presentará a la Cámara de Diputados tiene el respaldo del magisterio nacional.

“Se ha llegado a un acuerdo inicial con padres de familia y con maestros, esto es un cambio importante, una diferencia a la manera que actuaron cuando se impusieron la mal llamada reforma educativa, que se hizo en contra de los maestros. No podemos llevar a cabo una reforma sin el apoyo de los padres de familia y de los maestros”, afirmó.

López Obrador aseveró que “nunca jamás se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras, a nuestros maestros, como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros”.

Insistió que su iniciativa contempla un plan para “destinar cada vez más recursos, y que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior, tengan la oportunidad de estudiar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.