Diputada cachureca: El hecho de que seamos políticos no significa que seamos delincuentes.

Honduras-La diputada del partido político más corrupto del istmo Centroamericano por el departamento de Cortés, Welsy Vásquez, tras las acusaciones en su contra hechas por parte de la Misión de apoyo contra la corrupción e impunidad, detalló la tarde de este martes que se defenderá con todo ante cualquier acusación.

“La gente me conoce y sabe que soy honrada y decente”, afirmó Vásquez a un medio de comunicación Hondureño afin a la dictadura que gobierna en Honduras.

La experimentada política manifestó que se defenderá con “uñas y dientes” y va de frente contra cualquier acusación ya que solo porque sea política no significa que sea delincuente, añadió la diputada.

Welsy Vásquez está siendo acusada por la MACCIH en caso “Arca Abierta” contra funcionarios y diputados hondureños.

¿Qué es el Arca Abierta?

La Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC), en colaboración con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentaron el martes un nuevo golpe contra funcionarios legislativos.

Ambos organismos, llevaron ante Corte Suprema de Justicia (CSJ), un requerimiento fiscal contra cinco diputados actuales y seis personas que fungieron también en el parlamento hondureño, por el presunto delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración del Estado.

Con este caso, denominado “Arca Abierta”, la Unidad fiscal anticorrupción presenta pruebas para demostrar que los acusados malversaron fondos del Estado hondureño al depositar 21,1 millones de lempiras (algo más de 879.000 dólares) en una cuenta bancaria a nombre de la Asociación Planeta Verde. El dinero procedía de Casa Presidencial (2 millones), del Congreso (3 millones) y de la Secretaria de Finanzas (16,1 millones).

Implicados:

Entre los exdiputados acusados, están: Carlos Bonilla Aguiriano, Audelia Rodríguez, Edwin Roberto Pavón, Hernán Vindel, Fabricio Puerto Oseguera y Oscar Álvarez Guerrero. Como participe extreneus: Gregorio Alberto González.

Además, como cómplices del delito de malversación: Estela Muñoz Hernández, Arnold Castro Hernández, Ana Castro López, 16) Yajaira Talbbott Villatoro, José Flores zuniga, Indira Virginia Osorio, Iveth Salomé Navas, Geovanny Castellanos y Allan San Martin Vallejo. En total, 21 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.