¡Fuera JOH! Migrantes escriben carta a Trump exigiendo la salida del dictador Hondureño.

Un grupo de migrantes que emprendió el viaje en caravana desde Honduras hasta Estados Unidos ha enviado una carta al presidente estadounidense Donald Trump. En la misiva, los hondureños hacen dos peticiones al mandatario.

La carta, originalmente escrita en inglés, indica lo siguiente:

Tijuana, Baja California, México 10 de diciembre de 2018

Señor presidente de los Estados Unidos de América del Norte, Donald Trump
Excelencia, señor presidente

De esta manera, reciba un cordial saludo de todos los miembros de la caravana de Honduras y otros países de América Central.

El propósito de lo anterior es solicitar respetuosamente que permita la entrada gratuita de todos los miembros del éxodo al territorio de los Estados Unidos.

Somos un conglomerado pacífico compuesto por familias, integradas por mujeres, niños y hombres. La mayoría son hombres jóvenes que huyen de la pobreza, la inseguridad y la represión causada por el gobierno dictatorial de Juan Orlando Hernández y por la herencia económica, política y militar de su gobierno que ha ejercido durante más de 100 años, en nuestro país y en otros países. en centrla america. Le recordamos que si EE. UU. No quiere más migraciones, debería poner fin a la intervención económica, política y militar en nuestro territorio.

Por esa razón, le pedimos que tome sus 13 bases militares y todas sus compañías extractivas que ofenden y saquean nuestro suelo nativo.
Si no desea que ingresemos a territorio estadounidense, le solicitamos que se lleve a Juan Orlando Hernández y nos otorgue 50 mil dólares para que cada uno de nosotros pueda regresar a nuestra patria.

Creemos en un diálogo abierto y respetuoso, pero con la esperanza de hacer un seguimiento de esta petición, establecemos un plazo de 72 horas para recibir una respuesta en el momento de la entrega a su representante en Tijuana, Baja California, México.

Esperando con todos nuestros corazones que su respuesta sea positiva. Agradecemos que nos proporcione asilo, para proteger nuestra seguridad o nuestras vidas. Depender de usted es el mejor resultado de esta crisis humanitaria debido a la dictadura en Honduras.
Sinceramente, Caravana Migrante Hondureña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.