General chino pide retomar Taiwán para acabar con desafíos de EE.UU.

Un general chino insta a los militares a usar la fuerza para impedir que los buques de guerra de EE.UU. surquen las aguas en disputa con Pekín y retomar Taiwán.

El coronel de la Fuerza Aérea de China, Dai Xu, arremetió contra la inacción por las repetidas incursiones de la Marina de EE.UU. en las aguas del mar de China Meridional, cuya soberanía en gran parte es reclamada por Pekín, según informan este martes los medios de comunicación.

El mar de China Meridional, también conocido como mar del Sur de China, es una extensión muy disputada del océano Pacífico, de la cual China reclama casi un 90 % y critica la militarización de esas aguas por EE.UU.

Hablando en una conferencia organizada por el gobernante periódico oficial del Partido Comunista, The Global Times, Dai subrayó que China debería atacar a los barcos que violan sus reclamos marítimos.

“Si los buques de guerra de EE.UU. irrumpen nuevamente en aguas chinas, sugiero que se envíen dos buques de guerra: uno para detenerlo y otro para atacarlo”, amenazó el coronel durante una mesa redonda celebrada el sábado en Pekín, la capital china.

Si los buques de guerra de EE.UU. irrumpen nuevamente en aguas chinas, sugiero que se envíen dos buques de guerra: uno para detenerlo y otro para atacarlo”, amenazó el coronel de la Fuerza Aérea de China, Dai Xu.

El alto militar chino sugirió que si estas provocaciones marítimas por parte estadounidense contra China persisten, entonces, Pekín debería retomar el control de Taiwán — la isla cuenta con el apoyo militar y diplomático de Estados Unidos— para acabar, de una vez, con los continuos desafíos de Washington.

The Global Times, citando a Dai, apuntó a que la anexión de la isla “impulsaría la velocidad de la unificación de Taiwán”, con la China continental, pues, según el militar, “solo Pekín está preparado y listo, para que una vez surgida una nueva oportunidad estratégica, el gigante asiático tome el control de Taiwán”.

China considera a Taiwán como parte integral de su territorio, pese a que la isla ha sido gobernada por sus propios ministros y políticos nacionales y de Exteriores desde el final de la guerra civil china en 1949.

Con información de Hispan TV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.