México: Diputado de Morena rompe protocolos y viaja en el metro sin escoltas, junto a su pueblo.

Ciudad de México. Sin escoltas ni asesores ni atenciones especiales, Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa del Congreso de la Ciudad de México, rompió los protocolos de sus antecesores y abordó esta tarde el Metro para trasladarse al recinto legislativo de Donceles y Allende.

A las 13:00 horas, el diputado de Morena abandonó la fastuosidad y el glamour del Tribunal Superior de Justicia capitalino donde minutos antes su titular, Álvaro Augusto Pérez, rindió su último informe de labores.

Concluido este evento, –efectuado en su inmueble de Niños Héroes, en la Doctores–, el legislador morenista esquivó arcos detectores, elementos de seguridad, jueces, magistrados y llegó al exterior. Ya afuera se encaminó a la estación Niños Héroes, de la Línea 3, y como cualquier ciudadano metió su boleto y esperó en los andenes.

A Jesús Martín le tocó no sólo un vagón lleno, sino aguantar los apachurrones, los empujones, los reclamos de los usuarios: «arrímense, todavía hay lugar más adentro…recórranse…».

Su traje gris Oxford resintió los apachurrones y se arrugó. El no se inmutó.

Y así, observando las estaciones que le faltaban para llegar a la estación Hidalgo y escuchando quejas de unos usuarios a otros, continuó su camino.

— ¿Utiliza seguido el Metro?– le preguntó este reportero.

–Seguido…. más ahorita que estamos en sesión, me fui a Allende, transbordé en Hidalgo y me bajé en Niños Héroes y rápido.

–¿No tiene carro asignado por el Congreso?

–Bueno, acordamos rechazar carros, escoltas, choferes, todo eso, como era antes… además, yo siempre he manejado mi coche y he viajado en el metro…no es nada nuevo ni raro para mí.

Un usuario lo reconoció en la estación Niños Héroes y lo saludó. Algo le planteó y Jesús Martín del Campo lo escuchó y luego abordó su vagón.

«Pásele, pásele…empuje…», Le espoleaba el de atrás. Así es a diario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.